“Utilidad”: en tanto cada actividad debe confrontarse con la Misión y
Visión Institucional para medir el grado de aporte a la concreción de aquellos.
“Calidad”: en cuanto propendemos a dar cursos de excelencia.
“Responsabilidad y respecto al Ser Humano”: en tanto los capacitandos son
sujetos, no objeto de capacitación, y en esa inteligencia, debemos saber que
nuestros alumnos son adultos que, mientras se capacitan están dedicando horas
al trabajo, debiendo –por otro lado- valorarse todo aquello que tenga que ver
con los aportes que pueden brindar conforme a su experiencia.
“Participación”: En tanto estamos abiertos y expectantes a las
propuestas de capacitación de las distintas oficinas. De hecho, toda inquietud
grupal o individual habrá de ser
receptada para ser encaminada como una próxima actividad de la Escuela.
“Transparencia”: Entendemos que es nuestro deber institucional dar a
conocer todas y cada una de las actividades llevadas a cabo.
“Oportunidad”: Entendida en un doble aspecto, a saber: por un lado, en
relación a las necesidades de capacitación, esto es, ir de la mano de la
manifestación de las necesidades; por otro lado, en relación a la dedicación
horaria requerida para los cursos, por cuanto somos conscientes de que quien se
capacita para el trabajo, está trabajando.